Clásicos infantiles en el trazo de destacados ilustradores - 30 de Julio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 579372278

Clásicos infantiles en el trazo de destacados ilustradores

El éxito de la editorial vino con el boom que ha vivido la ilustración en el continente en los últimos años, donde cada vez hay más interés del público adulto por historietas, cómics y libros ilustrados. Por eso, lo que quiere la recientemente creada colección Petit Común es volver a los orígenes: el público infantil.

Lanzada en la última Feria del Libro de Buenos Aires, en abril de este año, la apuesta de Petit Común es por la reedición y rescate de libros clásicos, como "Pi-pío", del fallecido historietista hispano-argentino Manuel García Ferre, así como de textos inéditos, como "Escrito y dibujado por Enriqueta", del mismo Liniers. Y también de adaptaciones de cuentos infantiles, como ocurre "En el bosque", que convierte en clave de historieta seis cuentos infantiles de los hermanos Jacob y Wilhelm Grimm de la mano de un igual número de destacados ilustradores latinoamericanos: los argentinos Liniers, Decur (Guillermo Decurgez), Federico Pazos, María Elina Méndez y Pablo Cabrera, además de Power Paola, seudónimo de Paola Gaviria, nacida en Ecuador, pero quien creció en Colombia.

"En el bosque" cuenta con una tipografía más grande de lo común, apuntando a los niños que recién empiezan a leer. "Petit Común busca llevar el éxito de la ilustración y de la narración gráfica a los más pequeños. 'En el bosque' hace una especie de remake a cuentos clásicos, que todos los niños leen, pero desde otra visión y una nueva forma de narrar. Los introduce no solo a la literatura sino también a la gráfica y a la ilustración", comenta Catalina Infante, coordinadora editorial de Catalonia, sello que trae el libro a Chile ($13.500 en librerías y catalonia.cl).

Los cuentos escogidos incluyen títulos como "Hansel y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR