En el clásico 172, Colo Colo y la UC apuestan a sus 'Tanques' - 4 de Marzo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 669553133

En el clásico 172, Colo Colo y la UC apuestan a sus 'Tanques'

Ambos son apodados como "Tanques", básicamente por su poderío físico para meterse en el área y anotar. Hasta ahí hay coincidencia, pero el camino recorrido por los blindados ha sido muy distinto este año.

El carro de combate albo, con 36 años, pasa por el mejor momento de su carrera: es el goleador del torneo con 4 goles, seleccionado chileno y tiene asegurado su próximo contrato con los de Macul.

Es tan bueno su presente, que se habla de una Paredes-dependencia, pero Pablo Guede, DT albo, refuta ese análisis.

"No coincido. No voy a descubrir en el nivel en que está el 'Tanque', pero hay un sustento para que pueda brillar. Aunque tiene luz propia, el equilibrio y la consistencia defensiva que está teniendo el equipo, lo hacen brillar más", dijo el técnico.

En todo caso, el propio argentino lo llena de elogios: "De que es determinante, es determinante. Que es crack, es crack. Que te puede resolver un partido cerrado con una magia, te lo resuelve. Eso es Paredes, eso es él, pero de ahí a decir que es Paredes-dependencia, quedan muchos detalles de grupo y otras individualidades (que analizar)".

Todavía no se ve

En cambio, la primera expedición del blindado cruzado en Chile no ha sido la esperada. A pesar de ser un modelo de reconocimiento a nivel sudamericano, ya suma tres meses sin anotar:

"Para un delantero es importantísimo convertir, pero con la experiencia que tengo y mi forma de ser, eso no me achica nada. Voy para adelante, y sigo intentando, no es que erre un gol y no lo siga buscando", dice Silva.

Su técnico, Mario Salas, agrega que "me hago parte de lo que dice, sobre todo con su mensaje. Refleja tal cual nuestro espíritu de ahora en adelante. Más allá de cualquier cosa, siempre iremos hacia el frente. Me gustó mucho cómo lo manifestó. Va más allá del resultado, mientras estemos nosotros siempre va a ser así".

En tanto, Guede también lo llenó de elogios: "Es un crack. Pedazo de delantero. Lo que corre, lo que presiona y trabaja. Solo le falta el gol, es que solo le falta el gol. Lo enfrenté el año pasado, contra Banfield (cuando dirigía a San Lorenzo), y ante la adversidad se rebela".

Elogios de lado y lado''Católica es el mejor equipo de Chile, porque es bicampeón. Hicieron un solo fichaje y eso habla de lo bien que trabajan".

''¿El 'Tanque' Paredes o el 'Tanque' Silva? Yo prefiero a Esteban". OTRA DE PABLO GUEDE, DT albo

''Silva refleja, tal cual, el espíritu nuestro de ahora en adelante. Más allá de cualquier cosa, siempre vamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR