Las clases remotas también son un espacio clave para la educación socioemocional - 11 de Abril de 2021 - El Mercurio - Noticias - VLEX 864090477

Las clases remotas también son un espacio clave para la educación socioemocional

Sherrie Ravin, directora de la Iniciativa de Alianzas para el Aprendizaje de la organización educacional norteamericana Casel (Colaboración para el Aprendizaje Académico, Social y Emocional, en español) es categórica: "El desarrollo socioemocional es la base de las escuelas".La experta fue parte del seminario virtual "Sin bienestar emocional no hay aprendizaje", organizado por Educación 2020 en el marco de su campaña "Emociones Primero", que impulsa con el apoyo de la Embajada de EE.UU. en Chile.El proyecto busca sensibilizar respecto de que la formación socioemocional debe estar en el centro de las decisiones educativas, ya que es un aspecto fundamental para, entre otros, contribuir a acortar la brecha educacional generada por la crisis sanitaria.En entrevista con "El Mercurio", Ravin explica que el aprendizaje socioemocional actúa "como un nivelador de la equidad y la excelencia. Cuando lo integramos dentro del aula se está trabajando en desarrollar alumnos que tienen claridad sobre su propia identidad y responsabilidad en la escuela y en la vida".Y añade: "La sala de clases es un espacio clave para trabajar el aprendizaje socioemocional y hay muchas formas de integrarlo. Cuando los profesores se sientan estresados por las dificultades de la educación remota, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR