Clases se extenderían más allá del 7 de enero por paro de profesores - 19 de Julio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 578460342

Clases se extenderían más allá del 7 de enero por paro de profesores

El viernes, el Colegio de Profesores votaría si deponían el paro que lleva 49 días, pero la Asamblea Nacional se suspendió hasta nuevo aviso, por lo que la paralización sigue de manera indefinida.

En ese contexto, Navarrete asegura que hasta el momento las clases se extenderían hasta el 7 de enero. O bien "podrían llegar hasta el 15 de ese mes, entendiendo que se genera un problema porque en enero los niños no van mucho a clases".

Según el alcalde, esta planificación considera que los niños no tengan vacaciones en septiembre y, además, los profesores ya tienen cinco días de descuento en sus salarios por clases no realizadas, y las reducciones podrían llegar a los 10 días.

Hernán Hochschild, director ejecutivo de Elige Educar, sostiene que "la mayoría de los chilenos estamos porque se mejoren las condiciones de enseñanza de los docentes, pero después de 50 días en paro, con cambios significativos al proyecto de Carrera Docente, a la mayoría ya nos parece un sinsentido todo lo que está pasando".

Y puntualiza que "ni para el terremoto, ni para el aluvión se perdieron tantas clases. Esto ya se volvió más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR