'La clínica donde me hice los exámenes era amateur, horrible' - 22 de Noviembre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 477397906

'La clínica donde me hice los exámenes era amateur, horrible'

Marcelo Díaz recibe el llamado de "El Mercurio" poco rato después de enterarse de la real dimensión de la lesión que sufrió el martes en Toronto: "Tengo una fractura en la costilla izquierda número 10. Se me acabó el año", comenta muy afectado.

-Al final, ¿cómo se produjo la lesión?

"El primer golpe que tuve fue un rodillazo en el duelo contra Inglaterra, como en el minuto 30. En ese momento no podía respirar, no podía correr ni hacer nada. Seguí jugando y pude aguantar los 90'. Después, en el minuto 2 contra Brasil, fui a chocar al delantero de ellos para que no saltara a cabecear, le pegué muy fuerte con el mismo lado del cuerpo, pero esta vez como que me daban calambres, como que el nervio se me recogía completo, era una sensación bien rara y dolorosa".

-¿Pero no se revisó la lesión entre partido y partido?

"Sí, me hice exámenes en Toronto, pero la clínica donde fui era más bien amateur. Era horrible, y solo me hicieron ultrasonido y rayos X, que arrojaron que era nada. Pero por el tipo de dolor que yo sentía, yo sabía que tenía algo. Ellos dijeron que no había hematoma, o golpe, siendo que el día viernes había recibido un rodillazo directo a la costilla y era imposible que no hubiera nada. Para mí, no fue bueno el examen que me hicieron".

-Y si se sentía mal, ¿por qué jugó contra Brasil?

"Porque quería jugar, poh. No me gusta perderme partidos así. Aparte que me sentía mejor de como había terminado contra Inglaterra. Entonces, pensé que no era mucho. Que era un golpe bien fuerte, nomás. Nunca me imaginé que fuera una fractura o que terminara en eso".

-¿En el cuerpo técnico de la Roja no evaluaron dejarlo fuera del duelo en Toronto?

"Estaban preocupados y me preguntaron a mí si podía jugar. Yo les dije que sí, que me sentía mejor. Por eso jugué".

-¿Y qué le dijeron los médicos de Basilea?

"El primer informe indica que tengo que descansar durante diez días, reposar y no hacer nada, y después ver cómo me voy sintiendo. Por lo que estoy viendo, creo que ya se acabó el año para mí, y ellos van a preferir cuidarme antes que recuperarme pronto y volver a tener una nueva lesión, porque el área es muy sensible. Cualquier golpe, cualquier mal movimiento que haga, va a significar dolor, y eso es lo que ellos no quieren".

-Entonces, ¿en enero volvería a entrenar?

"Yo creo. Tenía vacaciones entre el 14 de diciembre y el 2 de enero. En este lapso me voy a recuperar bien. La fractura sanará completamente".

"Un año redondo"

Al margen de la lesión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR