Fiscalía citará la próxima semana a Julio Ponce tras interrogatorio al jefe de la SVS - 12 de Febrero de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 490820018

Fiscalía citará la próxima semana a Julio Ponce tras interrogatorio al jefe de la SVS

Casi agotadas se encuentran las diligencias de una de las cuatro investigaciones vinculadas al caso Cascadas que lleva la Fiscalía Centro Norte.

Se trata de la causa en la que indaga la eventual prevaricación y posibles delitos contra particulares surgidos tras la querella presentada por Julio Ponce, controlador de SQM, en contra del superintendente de Valores y Seguros, Fernando Coloma.

Luego de que ayer este último fuera interrogado como imputado en esta arista -junto con sus abogados Paula Vial y Mario Vargas-, la Fiscalía Centro Norte prepara para la próxima semana la toma de declaración de Ponce.

Esta es necesaria debido a que en la misma indagatoria él aparece como víctima. Sería la primera vez que el empresario deberá enfrentar un interrogatorio en persona, ya que en la causa de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) solo respondió mediante oficio.

Con esto, el Ministerio Público evaluaría un término judicial que se concretaría en marzo, al menos en esta arista.

La diligencia ayer fue encabezada por el fiscal José Morales, jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad. Según fuentes que conocieron del interrogatorio, Coloma defendió punto a punto la investigación administrativa de la SVS y los cargos levantados a Ponce y otros ejecutivos en el caso Cascadas, asegurando que todo el proceso se ajustó a lo que mandata el derecho administrativo.

Asimismo, en gran parte del interrogatorio el superintendente enfatizó en que el Presidente Sebastián Piñera nunca intervino o se manifestó interesado en el proceso sustentado por la SVS contra Ponce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR