Una cita imperdible con la tradición vocal inglesa - 21 de Junio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 515832026

Una cita imperdible con la tradición vocal inglesa

"Existe muchísimo repertorio vocal de cámara que se está perdiendo, que nadie lo está presentando hoy en Chile", asegura Violaine Soublette, directora de la carrera de Interpretación superior mención canto de la UAH, que organiza el concierto de este lunes, a las 19:00 horas, en la Sala América de la Biblioteca Nacional (Moneda 651, gratis).

"Cada cultura tiene su especialidad en esta larga tradición del canto solista", aclara Soublette. Y si el año pasado se dedicaron a la canción francesa y, el anterior, al lied alemán, ahora será el turno de Inglaterra.

La primera mitad del programa se consagrará a la canción renacentista inglesa, con madrigales compuestos en el 1500 y el 1600. Se presentarán obras famosísimas de John Dowland, como "Flow my tears" y "Come again sweet love". "En el Renacimiento inglés existen obras maestras como éstas, que uno no se cansa nunca de escuchar, que podrías oírlas mil veces y te van a maravillar de todas maneras, porque son sublimes", opina la académica. Estas piezas se articularán con canciones de contemporáneos de Dowland como, por ejemplo, Henry Purcell, con "It was a lover and his lass". El cierre será con un arreglo en forma de madrigal que realizó Sylvia Soublette de la canción "Yesterday" de Paul McCartney.

En la segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR