Una cirugía de rostro puede cambiar la percepción que otros tienen de la persona - 16 de Abril de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 565736615

Una cirugía de rostro puede cambiar la percepción que otros tienen de la persona

En la investigación se les mostró a un grupo de 170 personas fotografías de pacientes antes y después de someterse a varios tipos de cirugía de rejuvenecimiento facial, como estiramiento, levantamiento de párpados o de cejas. Después se les pidió a los participantes que calificaran todas las fotos según ciertos atributos de personalidad como extroversión, simpatía, habilidades sociales, agresividad y confianza.

"El estiramiento facial o el levantamiento de párpados inferior fueron los dos procedimientos que parecieron tener las opiniones más favorables entre los participantes", dice Michael Reilly, autor del estudio y profesor de cirugía de rostro de la Universidad de Georgetown en Washington.

El médico explica que las pacientes que optaron por una cirugía de párpado inferior resultaron ser percibidas como mucho más atractivas, femeninas y con altas puntuaciones en confiabilidad.

La sonrisa

Si bien hay un gran porcentaje de personas en Chile que busca la cirugía para verse más joven, también son muchas las que quieren proyectar una imagen que coincida con su forma de ser, dice la cirujano dentista Carmen Morén, presidenta de la Sociedad Chilena de Estética Maxilofacial.

"A veces dicen 'me veo triste', 'me veo enojada', pero es porque tienen las comisuras de los labios para abajo, o un ceño fruncido", explica.

Rodrigo Ramírez, cirujano plástico de Clínica Lo Curro, coincide: "Lo que yo intento traspasarles a los pacientes es que no busquen verse más jóvenes, sino verse mejor. A veces por buscar 'la juventud' terminan viéndose mal. Si hacemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR