Circular N° 48, Departamento de Operación Renta, de 25 de Agosto de 2006 - Normativa - VLEX 272366639

Circular N° 48, Departamento de Operación Renta, de 25 de Agosto de 2006

CIRCULAR N°48 DEL 25 DE AGOSTO DEL 2006 MATERIA : ANTECEDENTES TRIBUTARIOS PRESENTADOS POR CONTRIBUYENTES A TRAVÉS DE APLICACIÓN DE INTERNET.

  1. Introducción

    Se informa que a partir del mes de julio de 2006, está a disposición de los contribuyentes, en Internet www.sii.cl, la aplicación “Antecedentes Tributarios”, que permite ingresar, en forma voluntaria, información que es comúnmente requerida en los procesos de fiscalización del Servicio de Impuestos Internos.

    Esta aplicación se crea con el objetivo de facilitar el cumplimiento tributario de los contribuyentes, a través de la introducción de nuevas herramientas tecnológicas de información, que permiten agilizar la revisión de las declaraciones de renta, estandarizar los formatos de entrega de información y facilitar la actuación de contribuyentes en distintas jurisdicciones. La aplicación permite que la información entregada por el contribuyente ingrese a los sistemas del SII, evitando en el futuro nuevas solicitudes de la misma.

  2. Instrucciones sobre la materia

    El envío de los Antecedentes Tributarios podrá efectuarse a través de la aplicación computacional accesible desde la Oficina Virtual del SII en Internet (www.sii.cl), en el menú de Renta en la opción “Antecedentes Tributarios”.

    El SII ofrece los medios a través de los cuales puede entregar los antecedentes, los que serán a través de un Informe en Pantalla o mediante Software Importador de datos.

    En un inicio se podrá enviar la siguiente información: Balance Tributario de 8 Columnas y Estado de Resultados (Grandes y Medianas Empresas), Balance Tributario de 8 Columnas y Estado de Resultados (Pequeñas y Micro Empresas), Cuentas de los Ajustes a la Renta Líquida, Informe de Ingresos y Egresos. A...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR