Cintas y papeles, los otros productos que aprovechan el boom navideño - 3 de Diciembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 654632993

Cintas y papeles, los otros productos que aprovechan el boom navideño

La temporada navideña viene asociada a un fuerte impulso comercial, si se considera que en esta época del año, decenas de miles de personas copan los centros comerciales para adquirir regalos para sus seres queridos.

Y aunque eso se relaciona directamente con productos como aparatos electrónicos, juguetes, perfumes, ropa o accesorios de distintos tipos, hay otro tipo de industria que sale directamente beneficiado de esta fiebre de compras: los artículos de papelería, que incluye tanto las bolsas y papeles de regalos, así como las tradicionales cintas que decoran el envoltorio y que se posicionan como accesorios infaltables para sellar un buen presente de Navidad.

Desde la empresa Rhein -que fabrica y comercializa este tipo de productos bajo la marca Village- indican que un 43% de las ventas de papelería del año se concentra precisamente en los meses de octubre, noviembre y diciembre. Durante todo el año, agregan, el artículo que más se comercializa son las bolsas para envolver productos, pero que en Navidad esto cambia y se disparan las ventas de papeles para envolver.

"En esta época, las personas hacen muchos regalos y una bolsa alcanza solo para uno. Un pliego de papel, en cambio, alcanza para varios de ellos", comenta Mathias de Smet, gerente comercial de Rhein.

Como es de suponer, el mismo fenómeno ocurre con las cintas de regalo, ya que solo en diciembre se vende el 60% del total del año, agrega De Smet, lo que lo posiciona como otro de los productos estrella para la compañía.

Algo similar ocurre en HappyDays. En esta empresa -que se dedica a producir y comercializar bolsas y papeles de regalo-, la venta de complementos durante la campaña navideña se triplica frente a un mes promedio. "Por un lado, la demanda aumenta por la venta de estas colecciones especiales, pero al mismo tiempo hay más flujo de compras, por lo que la mercadería genérica de papelería también aumenta", explica Eduardo Gleiser, gerente comercial de HappyDays.

Las grandes comercializadoras también son otro sector que se beneficia directamente con el impulso comercial durante esta temporada. Para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR