El cine se convierte en un medio para reactivar la economía de los países - 29 de Abril de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 433963726

El cine se convierte en un medio para reactivar la economía de los países

HACE algunos meses, Nueva Zelanda y Australia se enfrentaron por culpa de Walt Disney. Ambos países querían que en su territorio se filmara la nueva adaptación del clásico de Julio Verne "20.000 leguas de viaje submarino" que prepara el estudio del ratón Mickey. Finalmente, la pelea la ganó Australia, al ofrecer US$ 22,5 millones en subvenciones para la cinta.

Es que son cada vez más los países que ven en las películas una buena oportunidad para fomentar el turismo y la economía local. Los pioneros en la materia fueron los neozelandeses, que otorgaron US$ 150 millones para la filmación de la trilogía "El señor de los anillos", una estrategia que replicaron también con "El Hobbit", cinta que recibió subvenciones por US$ 50 millones para ser filmada en Nueva Zelanda.

Según expertos, la grabación de una película en un determinado país impacta de varias maneras. En el caso de "20.000 leguas...", por ejemplo, se espera que el rodaje cree más de 1.750 empleos directos, además de generar unos US$ 80 millones. En India, donde se grabó la película "Una aventura extraordinaria", las autoridades planean lanzar un paquete turístico por las locaciones, mientras que hace poco el grupo Leading Hotels of the World creó un sitio web especial con una lista de hoteles icónicos que han aparecido en películas. Muchos de ellos incrementaron su ocupación tras el estreno de una cinta en la que aparece la propiedad. Así, por ejemplo, el Hotel Le Bristol de París ofrece un paquete llamado "Medianoche en París" por la cinta de Woody Allen, mientras que el Dodler Resort...

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