Cinco rincones para 'sanarse' en el Elqui - 28 de Febrero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 596812898

Cinco rincones para 'sanarse' en el Elqui

Estreno boutique

Las paredes son de un amarillo casi blanco y, salvo por unas estatuillas de Buda que adornan la recepción, no hay nada más. Al entrar se escucha una suave música india, mientras el aroma de un incienso recorre el ambiente. Hay salas que combinan madera y cerámica. Hay saunas, baños de vapor, tinas de hidromasaje. Un gran ventanal que deja entrar los rayos del sol y permite salir a la terraza, al encuentro con el valle y las áridas montañas que lo rodean. Una rústica cafetería -lo único rústico del lugar-, y más al fondo, la piscina con sus reposeras.

El lugar se llama Elqui Spa y abrió hace solo cinco meses en el valle. Su dueño es Hernán Azócar -barba, blusa y pantalón blancos, tono de voz calmo como el de un maestro zen-, pero es su hijo -del mismo nombre- quien lo administra. Padre e hijo son santiaguinos, pero hace tres años decidieron radicarse aquí y ejecutar este proyecto: un espacio para desconectarse, como dicen.

Elqui Spa tiene tres terapeutas (una experta en masaje ayurvédico que estudió en India, un especialista en medicina china y otro en reiki) y una carta de once masajes, desde los más convencionales -relajación y descontracturante- hasta otros que incluyen acupuntura, alineación de chacras (puntos de energía del cuerpo) y masajes holísticos. Este último se realiza con aceites naturales, con aromas -como vainilla- que producen un efecto sedante, que solo interrumpe el sonido del río. Luego se pasa a una media hora de reiki y alineación de chacras, en la cual el terapeuta coloca piedras preciosas sobre los distintos chacras (seis puntos energéticos que están repartidos por el cuerpo), mientras toca un cuenco -recipiente artesanal cuyo sonido, según se cree, es sanador- que da la sensación, por un momento, de estar en una ceremonia indígena.

El recinto está abierto también para quienes solo quieran venir a la piscina o a almorzar en la cafetería, que se enfoca en comida saludable.

Dónde:En Montegrande, a pasos de la Casa Museo de Gabriela Mistral.

Precios:Para parejas hay planes (que incluyen masajes e hidroterapia) desde $39.000. Para una persona, hay tratamientos desde $24.000.

Horario:Martes a domingo, de 11 a 20 horas.

Contacto:Cel. (09) 9155 2838; ElquiSpa.cl

PUNTO DE LUZ

Psicoterapia y oráculo maya

En Punto de Luz todo está pensado para generar el ambiente, con mandalas de mostacillas que cuelgan del techo y música oriental de fondo. Pero, de seguro, lo más pensado es la luz (de ahí el nombre). Los rayos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR