Las cifras de los primeros seis meses de gestión del Gobierno - 13 de Septiembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 527871542

Las cifras de los primeros seis meses de gestión del Gobierno

Al comparar estas cifras con otros gobiernos, la administración del ex Presidente Sebastián Piñera se ubica en el tope del ranking con ocho giras al extranjero en igual período.

El ex Presidente Ricardo Lagos, en tanto, viajó seis veces, mientras que Patricio Aylwin y Eduardo Frei Ruiz-Tagle, tres veces en el mismo lapso.

Entre otros países, Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Brasil son los principales destinos a los que se han trasladado los jefes de Estado al exterior durante el desarrollo de la primera parte de sus respectivos mandatos. Buenos Aires se repite como la capital de un país vecino en ser visitada al comienzo de cada gobierno.

Rendimiento legislativo

Otro aspecto que destaca es el referido al rendimiento legislativo, el que está marcado por los 51 mensajes presidenciales que Bachelet ha enviado al Congreso. Se incluyen en este registro las reformas educacional y tributaria, la que ya fue despachada por el Parlamento. Al revisar durante el primer semestre de su anterior administración, la cifra de proyectos de ley presentados con su firma alcanza los 39.

Mientras, los ministros que han registrado más apariciones públicas con la Presidenta Bachelet son el encargado de Hacienda, Alberto Arenas, y la ministra del Trabajo, Javiera Blanco. El primero ha compartido en 40 actividades con la Mandataria, mientras que Blanco, 38 (ver infografía). Esto, según el registro de la página en internet del Gobierno.

En tanto, Carlos Furche, titular de Agricultura; Claudia Barattini, de Cultura, y Aurora Williams, de Minería, son los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR