Científicos detectan una posible onda gravitatoria en la atmósfera de Venus - 17 de Enero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 658361193

Científicos detectan una posible onda gravitatoria en la atmósfera de Venus

Un equipo de científicos de Japón cree haber detectado una onda de gravedad en la atmósfera del planeta Venus, según explican en un artículo publicado ayer en "Nature Geoscience".

El equipo encabezado por Makoto Taguchi, de la Universidad Rikkyo de Tokio, analizó la información captada por la sonda espacial JAXA Akatsuki, que se lanzó en 2010 para estudiar la atmósfera de Venus, en cuya órbita logró entrar en 2015.

Las imágenes recibidas permiten identificar una "enorme estructura estacionaria en la rápida atmósfera" del planeta, cuyas nubes en la gruesa capa atmosférica superior se suceden a un ritmo de unos cien metros por segundo, según los científicos.

La inusual formación tiene forma de arco y se extiende unos 10 mil kilómetros en la atmósfera superior de Venus, a la altura de la cima de las nubes, y registra una temperatura más alta que la de la atmósfera que la rodea.

Los científicos observaron que esa región de color más brillante no se mueve junto con los vientos atmosféricos que hay detrás, sino que se mantiene estacionaria encima de una región montañosa del planeta.

Luego de examinar su evolución durante varios días, los investigadores concluyeron que la formación puede ser "el resultado de una onda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR