El cielo se iluminó nuevamente por una superluna - 4 de Diciembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 698482233

El cielo se iluminó nuevamente por una superluna

Una luna llena, brillante y más grande de lo normal y ubicada detrás del Erie County Hall, un edificio histórico del ayuntamiento de Nueva York, fue una de las imágenes que la tarde de ayer se empezaron a difundir con fuerza en redes sociales.

Y es que desde diversos rincones del mundo, millones de personas admiraron ayer la superluna, un fenómeno celeste que permite que esta se vea mucho más grande y más brillante.

Desde Asia y Europa se compartieron las primeras fotografías. En el Reino Unido, la luna era ya visible desde aproximadamente las 15:47 de la tarde. Y en Hong Kong, los habitantes celebraron los cielos despejados que tuvieron para apreciar el espectáculo astronómico.

También llamado "luna fría" o "luna de noche larga", el fenómeno de la superluna se produce cuando el satélite terrestre alcanza su fase de luna llena y atraviesa el punto de su órbita más cercano a la Tierra .

Este año se esperaba que alcanzara unos 359 kilómetros de distancia.

Al tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR