Christopher Kane diseñador escocés El rey del neón - 28 de Abril de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 567925014

Christopher Kane diseñador escocés El rey del neón

-Tammy es mi colaboradora creativa. Trabajamos juntos, mano a mano, en todo -cuenta desde su taller en el ondero barrio de Dalston, al noreste de Londres. -Especialmente cuando trabajas en moda, necesitas a alguien que sea capaz de mantenerte siempre fuerte, sólido. Y ella lo logra, porque es muy honesta, muy sincera. También es muy creativa; entonces, nos influenciamos mutuamente. Nos vamos construyendo juntos.

Además, Kane quiso dedicar su último desfile, que presentó en febrero en el museo Tate Modern, a su mamá, Christine Kane, quien había fallecido un par de días antes. De ella, Kane (el menor de una familia de cinco hermanos) aprendió el valor del esfuerzo y del trabajo hecho a conciencia. En la pequeña ciudad en la que creció -Newarhill, de 6.800 habitantes-, cerca de Glasgow, el dinero no alcanzaba para grandes lujos.

-El paisaje de mi niñez y la manera en la que fui criado sin duda han influido en mi trabajo. Me encanta poder echar mano al recuerdo de ciertos personajes de mi juventud como una fuente de inspiración. Pero lo más importante es que mi familia me inculcó una ética de trabajo que me marcó desde que era muy joven y estoy muy agradecido de ello. Crecí sabiendo que para tener éxito hay que trabajar duro y luchar por las cosas que uno desea y en las que uno cree.

Kane parece haberse tomado al pie de la letra estas enseñanzas: ha tejido una carrera ascendente hacia la fama, pero sin apuros, más preocupado de consolidar su nombre que de obtener ese tipo de éxito que resuena, pero es frágil y vulnerable. Luego de obtener un master of arts en la afamada escuela Central Saint Martins -donde su colección de graduación fue distinguida con el premio al diseño de Harrods- fue contratado por la propia Donatella Versace para trabajar en la línea de alta costura y también para asesorar el departamento de zapatos y accesorios de esta casa de modas italiana. La primera colección propia de Kane, presentada en 2006, lo hizo merecedor del premio al talento emergente en Escocia. Luego desarrolló una colección cápsula para la marca Topshop. Un año más tarde, una exitosa colección inspirada en Los Picapiedra, se agotó en 24 horas en Net-a-Porter.

Hoy, dice, al fin puede dormir tranquilo. Al menos, desde el punto de vista financiero. En enero de 2013, el prestigioso conglomerado Kering -antes conocido como PPR-, que lleva el control de marcas como Gucci, Alexander McQueen y Stella McCartney, compró el 51 por ciento de su empresa. Así, el nombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR