Christian Winklmeier y Copa América: ' La compra de camisetas es compulsiva. Si a Chile le va bien, a mí también ' - 30 de Mayo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 571381178

Christian Winklmeier y Copa América: ' La compra de camisetas es compulsiva. Si a Chile le va bien, a mí también '

A dos semanas de que comience la Copa América, que se disputará por segunda vez en Chile, las tiendas especializadas en accesorios de fútbol empiezan a prepararse para la clásica "fiebre futbolera", que abunda en los días previos al inicio de los campeonatos internacionales de este deporte.

El dueño de la tienda Soccerstore, Christian Winklmeier, asegura que el negocio crece cada año a tasas del 25%, ya que "era un nicho que no estaba cubierto cuando nos iniciamos en el negocio, hace 12 años", dice.

-¿Ha aumentado mucho la venta a dos semanas del torneo?

"Nunca se nota dos semanas antes. La compra de camisetas es bastante compulsiva y sobre la marcha de los partidos. La fiebre de ventas siempre viene dos días antes de los partidos y durante los campeonatos. Por eso si a Chile le va bien, a mí también me va bien. En fechas así, las ventas suben un 50% al menos, respecto de una semana normal".

-¿Cuál es el rango de precios de las camisetas para la Copa?

"Actualmente una camiseta importada desde Europa está sobre los $50 mil, pero todas las temporadas suben los valores. En los últimos años los precios han tenido un alza sostenida por las valoraciones de los clubes internacionales. Suben entre un 10% y 15% cada temporada. Las de la selección chilena están entre los $40 mil y los $43 mil".

- Y cuáles son los jugadores más vendidos?

"Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Claudio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR