En un choque de trenes, la Católica termina de pie - 9 de Febrero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 556046314

En un choque de trenes, la Católica termina de pie

Abundó la energía, la presión colectiva y los esfuerzos individuales o "desmedidos", un deleite para el seleccionador Jorge Sampaoli, que gozó desde un palco en la precordillera.

Pablo Guede repitió seis de los titulares que vencieron a Nacional en la Libertadores y llenó la cancha de duelos individuales, tratando se asfixiar el tramado de la UC. Mucha gente en ofensiva y muy poca en retaguardia, con el peón Agustín Farías tratando de equilibrar la propuesta.

La UC, la de Mario Salas, tampoco sabe recular y fue al choque. Incluso las pelotas detenidas eran pequeñas batallas, con los árabes y su estilo de apiñar gente en los envíos ofensivos, mientras la UC respondía con munición gruesa en el área de Darío Melo.

Leo Valencia encontró el primer premio con un zurdazo, pero el local llegó al empate a través de Álvaro Ramos, que sacó de acción a Alejandro Contreras y definió con frialdad.

Tras el descanso, la visita movió las piezas: Carvajal y Campos intercambiaron las bandas, y sumó un armador (César Valenzuela). Salas puso al zurdo Parot marcando el lateral derecho. Y mientras la hoguera táctica sumaba más desplazamientos, José Luis Muñoz portagonizó una apilada clave para marcar el 2-1, tras desborde de Fernando Cordero.

Recién en los últimos 20' aflojaron los músculos, pero no las ganas de comerse al rival. Bottinelli marcó de penal (falta de Lanaro a Cordero) y Morales embocó un centro de Valencia. Los acorazados ya habían embestido. Uno solo quedó parado.

''El 'profe' (Salas) nos contagió a todos con su trabajo. Me entendí bien con Sepúlveda en el medio".

ERICK PULGAR, volante de la UC.

''Llevamos dos victorias seguidas en San Carlos y esperamos seguir así. Dejamos todo en la cancha".

ÁLVARO RAMOS, atacante cruzado.

''Tenemos una forma de juego y vamos a seguir así, en todos los frentes: torneo nacional, Libertadores y Copa Chile".

LEONARDO VALENCIA, creador de Palestino.

''Todos tenemos un compromiso de dar espectáculo en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR