Chocolaterías de lujo suben sus ventas - 31 de Marzo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 707233629

Chocolaterías de lujo suben sus ventas

Las principales chocolaterías de alta gama del país proyectan un alza de hasta 20% en las ventas de Semana Santa respecto a la misma fecha en 2017. En la víspera de Pascua de Resurrección las ventas se duplican y su facturación solo es superada por la Navidad y el Día de la Madre.

Según comentan desde la chocolatería de origen suizo Damien Mercier, cuyo producto más novedosos es una zanahoria de chocolate de 2 kilos con ramas hechas de naranjas bañadas en chocolate amargo, a la fecha ya registran 10% de ventas por sobre el año anterior, agregando que "los diez días antes de Pascua se vende el equivalente a un mes". Esto, según explican, se debe a la creciente valoración de los chilenos por el chocolate de alta calidad, especialmente en estas fechas.

Desde La Fête, cadena con 40 locales y que lanzó una edición especial que incluye dos opciones sin azúcar, esperan que sus ventas crezcan 20% respecto al año anterior.

Asimismo, desde Varsovienne aseguran que su venta en la semana de Pascua de Resurrección fue el 37% de la venta total del mes y aumenta en 70% contra una semana normal.

Entrelagos, compañía con sede en Valdivia frente al santuario Carlos Andwanter...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR