Autos chinos: marcas se duplican en cinco años, superan a Japón y alcanzan el 15% de las ventas - 22 de Septiembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 531117074

Autos chinos: marcas se duplican en cinco años, superan a Japón y alcanzan el 15% de las ventas

Hoy existen 26 marcas de esa procedencia vendiendo en el país, más del doble de las que había en 2008 cuando se contabilizaban solo 10 firmas.

A la vez, el número de marcas chinas representa cerca del 40% de los actores automotrices -en torno a 66- que operan en el mercado local.

En el primer semestre de este año, el origen chino -considerando a las marcas de ese país y los autos de compañías de otras naciones que fabrican allá- representa el 15% de las ventas de la industria local, ubicándose detrás de Corea del Sur y desplazando al tercer puesto a Japón, situación que ocurre desde hace prácticamente un año.

Thibaud Aymeric, gerente general de Great Wall -la marca china con mayores ventas en el país-, comentó que este origen "ha evolucionado de forma positiva en el mercado local". Añadió que las ventas de esa procedencia debieran consolidarse con 18% de participación de mercado en un plazo de tres años.

Eric Griffiths, gerente general de Faw Autos, del grupo Maco, sostuvo que después del ingreso de la primera marca china "podemos decir que es una alternativa considerada transversalmente por todos los segmentos".

Añadió que "hasta hace un par de años, gran porcentaje de las ventas estaban concentradas en modelos con precios inferiores a los $4,5 millones y hoy uno de los segmentos que más han crecido entre las marcas chinas son las SUV.

Esto significa que la gente ha ido bajando sus prejuicios respecto de este origen y está dispuesta hoy a pagar sobre $8 millones por estos vehículos, agrega el ejecutivo.

El gerente general de Chery, Hugo Castro, también comentó que han ido bajando los prejuicios respecto de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR