China inicia pruebas del 'autobús del futuro' - 4 de Agosto de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 646313365

China inicia pruebas del 'autobús del futuro'

Un nuevo medio de transporte llegó ayer a las calles chinas en una prueba piloto: el Autobús Elevado de Tránsito (TEB-1, por su nombre en inglés).

Se trata de un gigantesco autobús con espacio para 300 pasajeros diseñado para disminuir las congestiones de tráfico. Su forma de túnel permite pasar por encima de otros automóviles sin perjudicar al resto de los conductores.

Desarrollado por la compañía china Technology Development Co., la maqueta del TEB-1 fue presentada por primera vez al público en mayo de este año, en el marco de la 19ª exposición China Beijing International High-Tech Expo.

Solo tres meses después, se realizó su primera prueba, un recorrido experimental de 300 metros por la ciudad de Qinhuangdao (en la provincia de Hebei, a unos 300 kilómetros de la capital) que evaluó el sistema de frenado, resistencia aerodinámica y consumo de energía.

El vehículo presentó dificultades para girar en las curvas, pero fue destacado en la prensa local como un "gran avance". Asimismo, sus desarrolladores confían en poder perfeccionarlo para poder transportar hasta 1.200 pasajeros, informó EFE.

El TEB es impulsado únicamente por energía eléctrica y se desplaza por encima de unos rieles fijados a lo largo de su recorrido. Alcanza una velocidad máxima de 64 kilómetros por hora, y mide 22 metros de largo, 7,8 de ancho y 4,8 de alto.

El autobús del futuro también es visto como una alternativa mucho más económica a las redes de metro (cada uno puede producirse a un costo 20% menor que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR