China celebra la llegada del Año del Dragón - 23 de Enero de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 346420626

China celebra la llegada del Año del Dragón

Llega el más importante de los 12 animales del zodíaco chino. Temido y esperado. Encargado de traer poder, justicia y prosperidad. Quizás también, por la influencia del agua, algún desastre natural. Es el Año del Dragón, el año 4710 en el calendario chino.

Fiestas, comida, fuegos artificiales y petardos, para ahuyentar a los malos espíritus, fue lo que se vivió ayer en China, donde 1.300 millones de habitantes festejaron el comienzo de un nuevo año, un año especial. El 2012 es el Año del Dragón de agua, símbolo milenario del país, que sólo llega cada 60 años.

Las celebraciones se iniciaron anoche, dando comienzo a dos semanas de festejos, en la llamada Fiesta de la Primavera, la cual termina el 6 de febrero con el Festival de las Linternas, celebración con cantos, bailes y espectáculos de faroles.

En los días previos, los chinos siguieron la costumbre de limpiar sus casas de suciedad y "malos espíritus" y decorarlas con adornos alusivos al animal.

El dragón es el quinto de los animales del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR