Chilenos estarían prefiriendo consumir mariscos en Navidad - 23 de Diciembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 699549681

Chilenos estarían prefiriendo consumir mariscos en Navidad

Este cambio de comportamiento se debe a las nuevas tendencias gastronómicas que han ganado terreno en el país, como la cocina fusión y la endémica (preparaciones con materias primas propias del país según su disponibilidad), y a los nuevos hábitos alimentarios que están adoptando las personas (vegetarismo y veganismo).

Al respecto, el gerente general de Lobomar, Gerardo Zelaya, señaló: "Cada año vemos cómo el interés por consumir mariscos crece de forma exponencial. La cocina peruana y el auge de nuestra cocina endémica han invitado a nuevos consumidores a preferir los mariscos y pescados por sobre las carnes para celebrar fechas importantes, como Navidad o Año Nuevo".

En la misma línea, el gerente general de Maribérico, Pedro Perrier, afirmó: "Hace años estaba de moda consumir pavo en Nochebuena y Año Nuevo, hoy la gente les está dando la oportunidad a otros productos para estas festividades, y ahí entran los mariscos chilenos".

Los frutos de mar más consumidos para el 24 y el 31 de diciembre, en general, son las ostras, los camarones y los locos. No obstante, la langosta y el pulpo, al igual que la centolla, cada vez ganan más terreno entre las preferencias de hogares con mayores ingresos.

Ventas a noviembre

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR