Los chilenos deben ser menos pasivos al exigir productos más verdes - 5 de Octubre de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 400726118

Los chilenos deben ser menos pasivos al exigir productos más verdes

Muy pocos chilenos cuando van al supermercado escogen una marca versus otra para ayudar al medio ambiente. De hecho, la mayoría no sabe si los productos que usa frecuentemente son más verdes que los de la competencia. Para la socióloga y abogada Hunter Lovins, eso es un grave error.

"Cuando vayas a la tienda, pregúntale al vendedor si el producto que llevas es verde. Seguramente le va a llevar la duda a su jefe. Y si ya no es una, sino dos o tres las personas que lo exigen, el mensaje va a llegar al supervisor y finalmente al dueño de la compañía", explica Lovins.

En su opinión, con la diversidad de marcas que existen hoy, lo que menos quieren las empresas es perder la lealtad de sus clientes, "por eso si las personas se ponen un poco más exigentes, los resultados pueden ser grandes cambios en la forma de producir y manufacturar los productos".

En Chile, dice, se ve una preocupación al existir grupos que muestran su disconformidad con iniciativas que dañan el medio ambiente, pero "les falta ser consecuentes como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR