Chilenos en la Copa: realidades opuestas - 24 de Diciembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 590443846

Chilenos en la Copa: realidades opuestas

Los albos se encontrarán en el Grupo 5 con Atlético Mineiro, Deportivo Melgar de Perú y el ganador de la llave entre Guaraní (Paraguay) e Independiente del Valle (Ecuador).

Ysrael Zúñiga, histórico jugador del cuadro rojinegro, mira a los rivales con respeto y se desmarca del exitismo que hay en torno a su equipo: "Según los medios peruanos, nos ha tocado un grupo donde tenemos posibilidades de pasar, pero no están mirando lo mismo que nosotros. Colo Colo tiene historia en la Copa, los brasileños también y hace 34 años que no jugamos en la Libertadores. Somos nuevos y la única garantía que tenemos es el trabajo que hemos realizado en los últimos dos años. Esa es nuestra mayor arma".

El atacante de 39 años dice que conoce perfectamente al equipo de José Luis Sierra: "Este semestre miré algunos partidos por televisión y se nota que hay un equilibrio entre jugadores experimentados y otros muy jóvenes. El nivel físico de Colo Colo es superior, en realidad el de los equipos chilenos está por encima del de los peruanos, hay que ser honestos en ese punto. Además, es sabido que el jugador que llega a ese club no es malo, así que debemos estar alertas".

Zúñiga estima que el Cacique, al igual que el resto de los chilenos, ha tenido poca fortuna en la fase grupal de ese campeonato y eso explica los malos desempeños en las últimas ediciones.

"Hay que recordar que River Plate de Argentina avanzó apenas a octavos de final de la Libertadores y la terminó ganando, tal vez eso les ha costado a los chilenos. Ahora habrá un grupo parejo y no me atrevería a decir si hay un favorito", cerró.

DT...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR