Chilena gana 'Oscar' del Compliance - 24 de Marzo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 706646181

Chilena gana 'Oscar' del Compliance

La directora ejecutiva de la agencia BH Compliance e integrante del directorio de Chile Transparente, Susana Sierra, fue la ganadora del Women in Compliance Awards 2018, en la categoría "Premio a la trayectoria por su servicio a la industria del C ompliance ". Reconocimiento entregado por C5, grupo dedicado a la inteligencia empresarial integrado por The Canadian Institute, American Conference Institute y C5 Europa.

Compliance se refiere a la generación de procedimientos al interior de las empresas que aseguren el cumplimiento normativo interno y externo. De esta forma, las compañías buscan generar una cultura de integridad y ética corporativa que guíe el comportamiento y la toma de decisiones de todos sus trabajadores, incluyendo directores, gerentes y ejecutivos.

El galardón es considerado el "Oscar" del sector, y fue entregado el pasado 19 de marzo en una ceremonia realizada en el Sheraton Grand London Park Lane Hotel, Inglaterra.

La ingeniero comercial y MBA de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que también fue nominada en la categoría "Innovador del año en la industria del Compliance ", es la primera latina en la historia en ganar este premio, superando a connotadas candidatas de Francia, Italia y Estados Unidos, países pioneros en materia de cumplimiento corporativo.

"Las empresas tienen un rol muy importante en la prevención de la corrupción, y estamos haciendo algo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR