Chile Vamos propone que Servel sea la entidad a cargo de la Educación Cívica - 12 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 586965098

Chile Vamos propone que Servel sea la entidad a cargo de la Educación Cívica

El Instituto Libertad fue el lugar escogido por los dirigentes de Chile Vamos para llevar a cabo la primera reunión del equipo constitucionalista de la oposición.

En el encuentro destacaban, por la UDI, figuras como el abogado constitucionalista Arturo Fermandois, Edmundo Eluchans (vicepresidente) y el diputado Arturo Squella.

Por Renovación Nacional fueron el presidente de ese partido, Cristián Monckeberg, la vicepresidenta Paulina Núñez, el senador Alberto Espina, y el ex parlamentario Sergio Romero.

Desde el mundo académico participaron el director ejecutivo de Horizontal, Hernán Larraín Matte, y el abogado de Avanza Chile, José Francisco Galli. A ellos se sumaron Alejandra Bravo y Eduardo Salas, del PRI.

De esta manera, en su primera sesión, el grupo acordó que fuese Espina (RN) el presidente de la instancia. Además, se acordó solicitarle al Gobierno que sea el Servicio Electoral (Servel) la entidad encargada de administrar los recursos por educación cívica en el marco del proceso constituyente.

"Vamos a hablar con los parlamentarios de la comisión mixta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR