Chile Vamos alista ofensiva territorial para difundir propuesta constitucional propia - 16 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 587314134

Chile Vamos alista ofensiva territorial para difundir propuesta constitucional propia

En la primera reunión participaron junto a Espina, Sebastián Soto, Eduardo Salas, Víctor Manuel Avilés, Gastón Gómez, Sergio Romero. Edmundo Eluchans, los diputados Paulina Núñez y Arturo Squella, Max Pavez, Arturo Fermandois, José Francisco García, Hugo Ortiz de Filippi, Juan Francisco Galli, Hernán Larraín Matte, Valentina Verbal, Lorena Recabarren, y es factible que en los encuentros sucesivos se puedan incorporar otros expertos ligados a la centroderecha.

Durante esa instancia se definió crear una secretaría general, a cargo de Soto, la que deberá iniciar un trabajo de recopilación de todas las propuestas de reformas constitucionales que hoy se encuentran en el Congreso, y las que se hayan puesto en el debate público.

"El trabajo tiene como primer objetivo levantar la mayor cantidad de información y de propuestas que hay sobre la mesa para seguir reflexionando sobre el tema constitucional", explica Soto.

En paralelo, en la oposición también crearon una secretaría territorial, comandada por Salas, la que deberá diseñar la fórmula para que la propuesta de reforma constitucional sea socializada en todas las regiones del país. Por lo pronto se adelanta que a contar de marzo comenzará la ofensiva de Chile Vamos liderada por los parlamentarios, alcaldes, concejales y simpatizantes del bloque.

"Queremos ir a decirle a la gente los temas que nos interesa deben estar contenidos en una nueva Constitución. Para eso debemos ser protagonistas, tenemos que estar en el territorio", afirmó Salas y agregó que "el gobierno ha intentado por todos los medios obtener los recursos para impulsar un proceso de adoctrinamiento, de concientización y de manipulación, que no vamos a aceptar".

Audiencia pública amplia

Como primera iniciativa, Espina explica que la comisión de estudios constitucionales convocará a una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR