Chile se ubica en el lugar número 24 del Reporte Mundial de Felicidad - 17 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 631507626

Chile se ubica en el lugar número 24 del Reporte Mundial de Felicidad

Este año, el ranking , realizado por el Earth Institute de la Universidad de Columbia (EE.UU.) para las Naciones Unidas, agrega a la lista de los diez primeros lugares, además de Dinamarca, a Suiza, Islandia, Noruega, Finlandia, Canadá, Holanda, Nueva Zelandia, Australia y Suecia (en ese orden).

Chile aparece en el lugar número 24, tres puestos más arriba que en el mismo reporte de 2015, pero más abajo que cuatro países latinoamericanos: Costa Rica (lugar número 14) Puerto Rico (15), Brasil (17) y México (21). Panamá (25), Argentina (26), Uruguay (29) y Colombia (31) son los otros países de la región que le siguen.

Economía y salud

Para determinar cuál es la ubicación de un país en el Reporte Mundial de la Felicidad se toman en cuenta distintas variables, tanto económicas como de salud.

El Producto Interno Bruto por habitante, las expectativas de vida al nacer, si las personas cuentan con redes de apoyo que las ayuden cuando tienen problemas, la libertad de elegir qué hacer con sus vidas, generosidad de los ciudadanos (medida por las recientes donaciones), percepción de corrupción, además de la sensación subjetiva de felicidad e infelicidad son los indicadores utilizados.

En Chile, si bien la expectativa de vida es similar a la de Dinamarca (79,57 años y 80 años, respectivamente), hay otros indicadores que hacen la diferencia: es el caso del PIB y sentirse apoyado por otros, que son bajos.

La generosidad también es peor evaluada en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR