Chile termina cuarto en el Seven de Viña - 18 de Enero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 591713082

Chile termina cuarto en el Seven de Viña

Ganar el Seven de Viña era difícil para los "Cóndores" por el linaje de los rivales. Pero el gran objetivo de clasificar al World Sevens Series de Hong Kong ya estaba logrado desde el sábado.

Ayer, en la etapa final del torneo, la selección chilena se impuso a Canadá en los cuartos de final. Fue un duelo reñido que culminó 14-12.

El siguiente rival era la poderosa Argentina, que venía de eliminar a Uruguay por 29-5. Los "Pumas" fueron superiores y se impusieron con un inapelable 35-7. Luego, en la definición del tercer puesto, los Cóndores cayeron con Sudáfrica, que había sido derrotada por Brasil en la otra semifinal. Los "Springboks" demostraron su experiencia y ganaron por 29-12. De este modo, los nacionales culminaron en el cuarto lugar.

El entrenador nacional, Edmundo Olfos, se sintió satisfecho con la labor de su equipo: "Se logró el objetivo de resultado y rendimiento; les ganamos a los rivales directos. Eso sí, hoy (ayer) fue un poco más amargo. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR