Chile resuelve el enredo y sortea un durísimo estreno - 12 de Junio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 573580306

Chile resuelve el enredo y sortea un durísimo estreno

Nada fue fácil ayer en el estreno, aunque las dos incursiones de Alexis Sánchez antes de los 5 minutos, tras asistencias astutas de Jorge Valdivia, parecían la sinopsis de un huracán rojo. La película siguió de otra manera: Ecuador empezó a congelar el engranaje chileno.

Y si las corridas de Mauricio Isla insinuaban emoción, el zurdo Jefferson Montero -a las espaldas del "Huaso"- no era menos, con una velocidad imponente.

La propuesta inicial (3-4-2-1), con Eugenio Mena como tercer zaguero central, y Vidal junto a Valdivia elaborando por detrás de un aislado Alexis Sánchez, se vio atorada por la estrategia del "Tri".

Sampaoli apostó por restar referencias ofensivas, juntar mucho buen pie en el medioterreno y ofrecer a los carrileros como descarga. Pero no todos los niveles individuales estuvieron al mismo tono y el equipo se desbalanceó. Trató de corregir con el ingreso de Eduardo Vargas por un irreconocible...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR