Chile presentará una nota de protesta ante el Consejo de DD.HH. de la ONU por dichos del Presidente de Bolivia - 24 de Septiembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 649572549

Chile presentará una nota de protesta ante el Consejo de DD.HH. de la ONU por dichos del Presidente de Bolivia

La cancillería informó ayer que Chile presentará una nota de protesta ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas por los dichos del Presidente de Bolivia, Evo Morales, los que fueron considerados como "uso indebido" de un foro internacional.

En la sede del organismo en Ginebra, Morales planteó que Chile "viola los derechos humanos de los bolivianos", junto con aludir al tema marítimo, el que está circunscrito en La Haya luego de la demanda presentada por el vecino país.

La respuesta chilena también considera el envío del documento directamente a las misiones a través de los grupos regionales. "Morales ha insultado al pueblo de Chile y su firme compromiso con los derechos humanos. Rechazamos en los términos más firmes estas falsedades. Morales ha instituido una política del odio hacia Chile y los chilenos. Los atropellos que denuncia solo existen en su imaginación ideológica", reflexionó el ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz.

Cita en el BID

En el auditorio Enrique Iglesias, del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Washington, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR