'Chile nos pidió a Paredes tras la lesión de Suazo, pero no accedimos' - 5 de Septiembre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 458177758

'Chile nos pidió a Paredes tras la lesión de Suazo, pero no accedimos'

Adolfo Ríos, presidente del Querétaro, afirma que el cuerpo técnico encabezado por Jorge Sampaoli pensó en llamar de urgencia al ex capitán de Colo Colo para suplir al atacante del Monterrey en el partido de mañana contra Venezuela.

El límite para enviar a los clubes extranjeros la solicitud formal de los seleccionados venció el 21 de agosto y a esa fecha la federación chilena solo tramitó los 20 jugadores citados por Sampaoli, entre los que no se contaba a Paredes.

Por esa razón, el presidente del Querétaro asegura que "nosotros con muchísimo gusto apoyamos las nominaciones de nuestros futbolistas a las distintas selecciones, pero todo debe llevar un protocolo y a nuestro club no llegó ninguna carta en el plazo indicado. ¿Cómo está Esteban? Muy tranquilo. Lógicamente, a él también la situación lo tomó por sorpresa, pero está concentrado en nuestro próximo partido".

ANFP desmiente

El 23 de marzo, luego de la derrota con Perú, Paredes fue citado fuera de plazo por Sampaoli. Esa vez, el Atlante -su club de entonces- estuvo dispuesto a cederlo.

Sin embargo, en la selección desmienten en forma tajante la versión del timonel del Querétaro. "Nunca hubo ningún tipo de llamado para solicitar a Esteban, ni de Sampaoli ni de algún funcionario o dirigente de la federación. Desde el momento en que se lesiona Suazo, de inmediato nos comunicamos con Dinamo de Zagreb para pedirles a Junior Fernandes, a lo que la institución accedió", señala Felipe Correa, gerente de la Roja.

En la selección afirman que fue el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR