Chile integraría por noveno año consecutivo la lista roja en derechos de propiedad intelectual - 11 de Febrero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 556614122

Chile integraría por noveno año consecutivo la lista roja en derechos de propiedad intelectual

Si bien la lista de países que violan los derechos de propiedad intelectual aún no fue publicada por el gobierno de Estados Unidos, la International Intelectual Property Alliance (IIPA) -asociación privada que asesora a las autoridades- dio sus recomendaciones para este año e incluyó en su "lista roja" a Chile por noveno año consecutivo.

Según los registros, las recomendaciones del IIPA suelen ser 100% acogidas por el gobierno estadounidense. Según la agencia internacional, la negativa lista también la integran India, Indonesia, China, Rusia, Tailandia y Vietnam. Mientras que Argentina y Costa Rica han logrado ser considerados como no ofensivos.

Sergio Amenábar, abogado del Estudio Villaseca y especialista en derechos de propiedad intelectual, sostiene que lo que se mide a través de estas ponderaciones es "el nivel de violación y el nivel de avance de la legislación en cuanto a propiedad intelectual".

Amenábar recuerda que Chile firmó un tratado con Estados Unidos, donde se comprometió a tener los mismos niveles de protección intelectual que la potencia económica.

Según la IIPA, Chile aún no tiene suficientemente regulado temas como el derecho de autor y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR