Chile e India extienden acuerdo que entrega preferencias arancelarias a 2.800 productos - 7 de Septiembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 648436797

Chile e India extienden acuerdo que entrega preferencias arancelarias a 2.800 productos

El documento fue firmado en Nueva Delhi por el embajador de Chile en India, Andrés Barbé, y la secretaria de Comercio del país asiático, Rita Teaotia.

El director de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería (Direcon), Andrés Rebolledo, afirma que se trata de un paso más en la estrategia comercial de Chile, con el fin de mantener al país a la vanguardia de la integración con los grandes polos económicos. "En la práctica, esto implicará que, al menos, el 80% de nuestra oferta exportable a India -un mercado que supera los 1.200 millones de habitantes- obtendrá ventajas para acceder al mercado", sostiene.

Este acuerdo aumentará la cantidad de productos chilenos con preferencias arancelarias desde 178 a 1.031. Entre los bienes chilenos con beneficios tributarios destacan los productos agrícolas, entre los que se encuentran cerezas, cebollas, paltas, uvas y kiwis, entre otros.

En tanto, India pasará de tener 296 bienes con beneficios tributarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR