Chile gana fácil y hoy debería rematar la serie en el dobles - 5 de Marzo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 606918226

Chile gana fácil y hoy debería rematar la serie en el dobles

El clásico grito de "!Vamos¡", que salía de la garganta del doble campeón olímpico recordó épocas en que el tenis chileno vivía una realidad muy distinta a la actual, mucho más lejos de la élite mundial.

El "León" Lama (263° del ranking ATP), quien ha demostrado ser un jugador copero, de esos que crecen exponencialmente jugando la Davis por su país, desgastó a la primera raqueta de los isleños (222°) hasta dejar 2-0 arriba al anfitrión; tras el aún más cómodo triunfo que conquistó Hans Podlipnik (198°) en el partido inaugural, ante el dominicano José Olivares (1.250°).

Día redondo para el equipo nacional, que quedó a las puertas de asegurar la llave por la primera ronda del Grupo 1 Americano de Copa Davis. Algo que, según todos los pronósticos, debería definir hoy en el dobles (a partir de las 12 horas), modalidad en la que Chile es amplio favorito sobre los caribeños.

La virtual victoria de Podlipnik (72° del mundo en duplas) y del debutante Julio Peralta (70°) sobre el binomio del propio Hernández (261°) y Manuel Castellanos (sin ranking ) decretaría el 3- 0 irremontable para la visita, que instalaría a los chilenos en la serie de julio próximo ante la dificilísima Colombia. Se jugaría en Chile, acaso si el único factor que correría a favor de los locales en ese duelo ante el linajudo equipo de Santiago Giraldo, Alejandro Falla y compañía; el que otorga una plaza para jugar la repesca por el Grupo Mundial.

"Saldremos con todo"

Pese al favoritismo, la dupla chilena no se confía: "Saldremos con todo, queremos regalarle esta alegría a Chile", prometió "H-Pod".

"Sabemos lo que nos estamos jugando, hay que ir paso a paso, porque nada está definido", añadió Peralta.

En la otra vereda, los dominicanos no se rinden y anuncian que darán la pelea (ver recuadro).

''Los vi contentos, con mucha confianza. Y a ratos jugando casi perfecto. Estoy feliz por lo que hicieron".

''Uno trata de tomar las mejores decisiones, pero en algún momento me voy a equivocar".

''Cada vez nos van a tocar rivales más difíciles y solo queda trabajar para tener chance de vencerlos".

Esto debería acabar hoyasí lo veo yoCuando vas 2-0 tienes muy adelantada la serie, pero hay que salir a jugar con humildad el dobles para ganar el tercer punto. Tienen una mejor pareja que los dominicanos y esto debería acabar hoy 3-0.

Tenía claro que Podlipnik era muy favorito y Lama tendría un duelo más complicado, pero jugó a gran nivel. Y si Hernández no lo hizo, no es problema del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR