Chile es el octavo país con mayor consumo de carne per cápita - 16 de Agosto de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 647093533

Chile es el octavo país con mayor consumo de carne per cápita

Así lo deja claro un informe del Foro Económico Mundial, el cual se basó en datos entregados por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Los datos muestran que en el "top 10" destacan los países latinoamericanos, además de Australia y Estados Unidos, que se quedan con el primer y segundo puesto del ranking, respectivamente. Por otro lado, los países que menos consumen carne por persona corresponden mayoritariamente a países africanos.

Chile a nivel regional

Dentro de Latinoamérica y el Caribe, Chile se ubica en cuarto lugar entre las naciones que más carne consume por persona al año. El país es superado solo por sus pares de la región Argentina, Brasil y Uruguay. Con casi 70 kilos per cápita, los chilenos dejan atrás en consumo a grandes países como Canadá (69 kilos), Rusia (60,8), China (49,8) y México (46,6).

Por su parte, Haití es el país que menos carne come por persona en la región, con 13,3 kilos per...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR