Chile es la cuarta economía con mejor marca país de América Latina - 9 de Noviembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 586543722

Chile es la cuarta economía con mejor marca país de América Latina

En el ranking , Chile aparece como el cuarto país con mejor imagen marca de América Latina, siendo superado por Brasil, Argentina y México, que se llevaron los primeros tres lugares, respectivamente. Por su parte, Guatemala, El Salvador y Nicaragua son los con peor marca país de la región de acuerdo al reporte.

Gustavo Koniszczer, managing director de FutureBrand Hispanoamérica señala que "la región ha demostrado un gran empeño en los últimos años en trabajar estrategias para mejorar su percepción y posicionamiento a nivel de imagen país". Sin embargo, advirtió que lo importante es identificar cuáles son las fortalezas de cada país para potenciarlas, pero también detectar qué asociaciones reforzar para transmitir bondades más alineadas con los esfuerzos estratégicos de comunicación de cada país.

Lo más destacado

Dentro del cuestionario, los consultados debían expresar qué palabras y qué marcas, tanto corporativas como culturales, se asocian directamente y en forma libre con cada país. Por ejemplo, en el caso de Brasil, surgieron conceptos como "fútbol", "samba", "playas" y "café". En el caso de Chile, son reconocidas internacionalmente las marcas LAN (aunque ya no exista) y Concha y Toro, mientras que las asociaciones más potentes tienen que ver con las palabras "Vino", "Naturaleza", "Andes", "Isla de Pascua" y "Cobre". Junto a esos conceptos, el informe, en el que Chile fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR