Chile baja en seis de los 10 mayores rankings económicos durante el último año - 30 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 541295158

Chile baja en seis de los 10 mayores rankings económicos durante el último año

Los últimos dos retrocesos se conocieron ayer. Uno lo registró el informe Doing Business del Banco Mundial. En él, Chile retrocedió dos posiciones. Paralelamente, en el ranking del Foro Económico Mundial, nuestro país bajó tres puestos en el rubro Brecha Salarial.

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, se mostró optimista frente a los resultados de estos indicadores. "Un punto importante es que Chile sigue siendo un lugar atractivo para invertir. Lo confirma el Doing Business y también los otros que existen en el dominio público", manifestó.

El secretario de Estado recordó que el Gobieno viene trabajando en una agenda "que potencia el atractivo de Chile como una fuente de inversión, para seguir atrayendo inversiones".

Céspedes restó importancia al hecho de que Chile pierda posiciones con respecto a determinados países de la región, sobre todo frente a aquellos que integran la Alianza del Pacífico.

"Es importante que exista un avance de otros países de la región, esto nos permite aumentar los vínculos comerciales, los vínculos de desarrollo productivo. Es una buena noticia que los otros países también vayan progresando", afirmó.

Por último, remarcó que "Chile tiene que seguir avanzando. Tenemos que hacer cambios que nos permitan mejorar nuestro índice en materia de atractivo de negocios".

Visión opuesta

Diferente es la visión de Francisco Klapp, investigador del programa económico de Libertad y Desarrollo (LyD), quien afirmó que la caída en seis rankings "es preocupante", y analizó que "nos ayudan a ver dónde estamos mejor y dónde peor. Sirve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR