Büchi alerta por postergación de la productividad a raíz del alto precio del cobre - 14 de Julio de 2012 - El Mercurio - Noticias - VLEX 387277284

Büchi alerta por postergación de la productividad a raíz del alto precio del cobre

En una reunión de socios de la Cámara Chileno-Norteamericana de Comercio (Amcham), Büchi se mostró optimista respecto del espacio que tiene el mundo para seguir creciendo. Proyectó un crecimiento económico mundial de 3,1% en 2012 y de 3,4% en 2013, pero con una recesión prolongada en Europa y una desaceleración a niveles de 7% en el crecimiento de China, que aún es favorable para Chile.

A su juicio, el crecimiento de Chile ya apunta a un poco menos de 5%, con una inflación más contenida, lo que no debe entusiasmar demasiado, porque cuando el petróleo y los alimentos suben en el mercado internacional, la inflación local rápidamente se va hacia arriba.

Observó también que el precio de la carne ha bajado, pero dijo que eso no será sostenible en la medida que el valor de los granos siga subiendo.

Agregó que si el precio del cobre bajara desde US$ 3,5 a US$ 2,5 la libra, las cifras de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR