Cheney temió atentado mediante su marcapasos - 20 de Octubre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 470053750

Cheney temió atentado mediante su marcapasos

El ex Vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney dijo que llegó a preocuparle que terroristas aprovecharan un dispositivo eléctrico que tenía implantado cerca del corazón para asesinarlo, por lo que le pidió a su médico que anulara la función inalámbrica del aparato.

Cheney ha sufrido cinco ataques cardiacos, el primero a los 37 años. Además se sometió a un trasplante el año pasado, a los 71 años.

En una entrevista con el programa "60 minutos" de la cadena CBS que será transmitida hoy, Cheney dijo que los médicos le sustituyeron en 2007 un desfibrilador que le habían implantado cerca del corazón. El aparato detecta las arritmias cardiacas y las controla mediante impulsos eléctricos.

El Vicepresidente de George W. Bush dijo que él y su médico Jonathan Reiner decidieron cancelar la función inalámbrica del aparato por si algún enemigo de Estados Unidos intentaba que el dispositivo le enviara al corazón una descarga que le causara la muerte.

Años después, Cheney observó un episodio de la serie televisiva "Homeland" en la que se plantea un caso similar.

"Yo fui consciente del peligro, de que existía, y me pareció creíble (...) Era una representación exacta de lo que era posible", comentó Cheney en la entrevista.

En el capítulo de la segunda temporada, uno de los protagonistas es obligado a robar el código del marcapasos del Vicepresidente para provocarle un infarto vía wifi .

Cheney y Reiner promueven actualmente un libro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR