Charlene Wittstock: De nadadora profesional a princesa de Mónaco - 28 de Mayo de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 278808999

Charlene Wittstock: De nadadora profesional a princesa de Mónaco

Mónaco celebró por última vez un matrimonio de su príncipe gobernante en 1956, cuando el príncipe Rainiero III, se casó con la estrella de cine Grace Kelly, lo que trajo una enorme dosis de glamour al minúsculo principado mediterráneo.

Y ahora, su hijo, el príncipe Alberto II de Mónaco, estará poniendo fin a sus años de soltería cuando se case el 2 de junio con Charlene Wittstock, una ex nadadora olímpica sudafricana, cuya semejanza a la actriz estadounidense es innegable.

Charlene Lynette nació en Bulawayo, Zimbabwe el 25 de enero de 1978. Desde temprana edad supo lo que quería hacer con su vida. "Yo sé quién soy y sé de dónde vengo. Mi padre trabaja en marketing y mi madre es entrenadora de natación. Eso despertó mi interés y comencé desde muy temprano", dijo Wittstock a la revista Hello en alguna ocasión. "Yo crecí de manera muy sencilla con mis hermanos menores", agregó.

A los 15 años, Charlene ya se distinguía: ganó el título nacional en una competencia de natación. Pero el punto culminante de su carrera fue en los Juegos Olímpicos en el verano de 2000, cuando el equipo Sudáfrica quedó en quinto lugar. Ese mismo año participó en un campeonato de natación realizado en Mónaco donde ganó la medalla de oro en la prueba de 200 metros espalda.

Alberto de 52 y Charlene de 33 años se conocieron en 2001, aunque hicieron pública su relación en 2006, al ser vistos juntos por primera vez en la ceremonia de los Juegos Olímpicos de Invierno en Turín.

Gran evento

Cuando Charlene acompañó a Alberto al famoso baile de la Cruz Roja, el prestigioso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR