Chaleco antibalas, misiones secretas e intervenciones de madrugada - 7 de Abril de 2011 - El Mercurio - Noticias - VLEX 268636490

Chaleco antibalas, misiones secretas e intervenciones de madrugada

"Voy a ser fiscal regional sur hasta el último segundo de mandato", decía ayer por la tarde a "El Mercurio" el renunciado fiscal Alejandro Peña (45). Y en eso estaba ayer, entrando y saliendo de reuniones con la Brigada de Homicidios para afinar detalles del caso Cárcel de San Miguel, entre otros.

De carácter impulsivo y "trabajólico", imprimió un estilo enérgico y detallista a sus colaboradores, quienes lo acompañaron en la tarea de desarticular a las más peligrosas bandas narco y de secuestro express de la zona sur de Santiago.

En más de una oportunidad se le vio encabezando algún operativo, con chaleco antibalas y prácticamente pateando él mismo la puerta de las casas de traficantes. Incluso, con un traje especial, se metió en medio de llamas en los peritajes por el incendio en San Miguel.

Estudió derecho en la Universidad Las Condes, donde se graduó en los '80. En 2000 ingresó al Ministerio Público y tres años después (octubre de 2003) fue nombrado fiscal regional metropolitano sur.

Antes de estos cargos había ejercido como oficial del 11º Juzgado Civil y luego fue relator...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR