Chadwick afirma que anuncio de candidatura de Piñera no depende de consejos generales RN y UDI - 3 de Marzo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 669263601

Chadwick afirma que anuncio de candidatura de Piñera no depende de consejos generales RN y UDI

Así lo señaló el ex ministro Andrés Chadwick en T13 radio, donde aseguró que la definición de Piñera "no está condicionada a la realización de los consejos generales de los partidos". La frase fue reiterada por los cercanos al ex Mandatario.

La idea de una eventual postergación del día para dar a conocer su probable repostulación a La Moneda -se había definido la semana del 20 de marzo- surgió luego que la UDI cambiara la fecha del consejo general en el cual proclamará a Piñera, fijándolo para el 24 de marzo.

Si bien uno de los objetivos era presionar a sus socios para que nominen solo al ex Presidente, dejando fuera al senador Manuel José Ossandón, también influyó el hecho de que esperan la presencia del ex Mandatario en el consejo. Para esto, necesitaban que la candidatura ya se hubiese oficializado, lo que no sería posible si hacían el consejo el 18 de marzo.

Pese a ello, ante la tensión surgida entre la UDI y RN por la postergación del consejo de la UDI, Piñera evaluó aplazar su anuncio para la última semana de marzo, de manera de evitar ir a ambas instancias partidistas. Sin embargo, anoche, el ex Presidente habría descartado postergar la fecha.

Previamente, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, había asegurado que esperaba que no aplazara su definición. "Nos encantaría que fuera a nuestro consejo. Es una decisión de él, pero ojalá no la aplace, porque nuestro consejo ya no se vuelve a cambiar de fecha", dijo.

Desde el PRI, en tanto, el secretario general, Eduardo Salas, señaló que espera que "una vez que el ex Presidente acepte la candidatura", se haga una proclamación posterior a los consejos, adonde concurran los partidos y movimientos del bloque.

En RN, cuyo consejo es el 25 de este mes, siguen a la espera de concretar un acuerdo con el senador Manuel José Ossandón. En concreto, se busca una salida que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR