Las certezas y dudas del equipo rojo - 21 de Junio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 575094474

Las certezas y dudas del equipo rojo

"Chile mejoró el finiquito, algo que le venía costando hace rato", valora Fernando Astengo. La mitad de los goles fueron de los mediocampistas. "Eso revela el volumen ofensivo del equipo, la ruptura de los volantes es clave en el fútbol moderno, porque sobrepasan la línea del balón y no tienen referencias de marca por parte de los rivales", valora Francisco Bozán.

Chile utilizó 17 jugadores en los tres cotejos, pero solo 13 fueron titulares. "Estaba instalada la idea que las alternativas no estaban al mismo nivel del resto, pero el ingreso de Henríquez, Pizarro y Fernández dejaron claro que hay más de 11 jugadores confiables", detalla Bozán. Los niveles individuales fueron en ascenso. "Medel, Díaz y Valdivia son determinantes", cree Ronald Fuentes.

Factor Valdivia: La continuidad del "Mago" es la gran novedad en el torneo. Disputó 248' en ocho días y aportó dos asistencias. "Ofrece el pase entre líneas, que no tiene el resto", lanza Fuentes. "Que haya sostenido el trajín físico le dará confianza", aporta Astengo.

En esta pasada, Jorge Sampaoli propuso matizar la idea, acentuando la elaboración por sobre la verticalidad. La pizarra en los dos primeros duelos empezó con 3-4-2-1 y ante Bolivia se retomó el 4-3-3. "En los dos primeros fue más pausado y como que no funcionó. El técnico intentó rebajarle una marcha a un equipo que está acostumbrado a ir a máxima velocidad", dice Víctor Hugo Castañeda, mientras la lectura de Fuentes apunta al futuro. "Hubo pequeños inconvenientes con los sistemas de juego, creo que el DT trató de buscar variantes pensando en instancias más avanzadas, tener más posesión y no ser vertical los 90', creo es una forma de ampliar el repertorio del equipo, sobre todo para manejar partidos cuando se vaya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR