Ceremonia de traspaso de mando presidencial marca récord de 1.600 invitados - 11 de Marzo de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 496682550

Ceremonia de traspaso de mando presidencial marca récord de 1.600 invitados

Parte importante de estas personas confirmaron su asistencia recién en los últimos días, lo que obligó a los responsables del evento a "redibujar" varias veces el diseño que inicialmente se contempló para dar cabida a todos en la sede del Poder Legislativo.

El alto número de asistentes obligó a los organizadores a adoptar medidas especiales, como reemplazar parte de los sillones instalados en el Salón de Honor. De esta forma, donde había dos asientos se ubicaron tres, lo que permitió aumentar el total de asistentes de acuerdo a la demanda presentada.

"Solo se ha visto este nivel de interés para cuando asumió el Presidente Lagos", comentaban ayer algunos de los funcionarios del Congreso mientras afinaban los detalles de la puesta en escena para hoy.

Para el jefe de protocolo del Congreso y encargado del éxito de la ceremonia de hoy, Guillermo Miranda, la alta expectativa responde a que "por primera vez, en 200 años, dos mujeres estarán a cargo de poderes del Estado: el Legislativo y el Ejecutivo".

A este parecer se sumó el embajador Mariano Fontecilla, quien ha sido testigo de todas las transmisiones de mando desde 1990 hasta hoy, en su rol de enlace diplomático entre La Moneda y el Congreso.

"Recuerdo a 600 u 800 personas en una de estas ceremonias, pero más de 1.500 no lo había visto", comentaba Fontecilla, mientras inspeccionaba el orden de precedencia de los invitados.

Para determinar la ubicación de los asistentes se utilizó el criterio de confirmación oficial de asistencia a la ceremonia. Así, fue la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, la primera en ratificar su presencia en Valparaíso, por lo que estará sentada en el primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR