Cerca del 70% de los casos atendidos por Ombudsman de la UC son de alumnos - 17 de Agosto de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 524337922

Cerca del 70% de los casos atendidos por Ombudsman de la UC son de alumnos

González, quien fue elegido por el Consejo Superior de la Universidad, relata que cerca del 70% de las inquietudes han sido de estudiantes, quienes suelen manifestar problemas con los académicos, como por ejemplo "que hay una presión indebida de parte del profesor y eso puede estar repercutiendo en el rendimiento o en las relaciones con otros compañeros".

Ante eso, el Ombudsman puede abordar el tema de manera directa o bien con "las autoridades respectivas, para hacerles presente lo que se recoge por parte de un estudiante", explica.

Otro problema que han planteado los alumnos tiene relación con la corrección de pruebas "que no son atendidas en su momento y por lo tanto requiere de nuestra atención", dice.

El ex decano de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política también cuenta que ha recibido inquietudes de académicos, las que bordean el 20%. Ellos reclaman, principalmente el "derecho a respuesta". Es decir, que una vez que presenten un proyecto se les informe, después de un tiempo prudente, la decisión respecto de esa idea. "Lo importante es que les respondan sí o no. No se trata de que usted pida algo y le tengan que decir que sí siempre", asegura.

Finalmente, también ha habido casos de funcionarios -los menos, según el Ombudsman - que plantean problemas de "malos tratos".

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