Cerca de 350 mil personas llegaron ayer a Yumbel para participar de la peregrinación de San Sebastián - 3 de Febrero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 664075001

Cerca de 350 mil personas llegaron ayer a Yumbel para participar de la peregrinación de San Sebastián

Los efectos de la ola de calor se hicieron sentir ayer en Yumbel, Región del Biobío, ya que las temperaturas en la comuna llegaron a los 34 grados. Sin embargo, eso no afectó la llegada de los fieles, que como todos los 20 de enero llegaron al santuario de San Sebastián para pagar sus mandas.

"Son 83 años viniendo a dejarle velitas a San Sebastián, es toda una vida y siempre me ha ayudado. Hoy (ayer) vengo a pedir por mi nieto, que se está recibiendo y por mi salud", expresó Rut Lerzundi, uno de los miles de fieles que asistieron ayer a la ceremonia.

Todos los años en esta fecha, Yumbel, un pequeño pueblo de la Región del Biobío, se transforma y llena de vida, gracias a los cientos de miles de fieles que visitan la imagen de cedro de 73 centímetros de San Sebastián.

En la plaza de la comuna se podían ver decenas de niños jugando en la pileta para capear el intenso calor, mientras que los adultos iban a dejar velas al patrono de la ciudad y otros se paseaban para comprar en el comercio que tradicionalmente se instala en las calles de Yumbel en esta época.

La misa central fue presidida por el arzobispo de Concepción, Fernando Chomali, quien aprovechó para referirse a temas contingentes como el aborto.

"Para algunos, el olvido de Dios llegó al punto de que algunos, declarándose cristianos, están aprobando una ley que termina con la vida de un inocente; nosotros, que creemos en Dios, debemos defender la vida", expresó durante la misa.

Terminada la eucaristía, el arzobispo Chomali habló con la prensa y dijo: "Yo creo que no se han abierto a pensar en lo que ha pasado en todo el mundo donde comenzaron con esta ley de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR