CEO mundial de DS Automobiles afirma que Chile es más estable que otros países de la región, y busca duplicar su cuota de mercado - 30 de Marzo de 2023 - El Mercurio - Noticias - VLEX 927323534

CEO mundial de DS Automobiles afirma que Chile es más estable que otros países de la región, y busca duplicar su cuota de mercado

Como un mercado más estable que otros de Latinoamérica y con un segmento de autos premium desarrollado. Así define a Chile Béatrice Foucher, CEO mundial de DS Automobiles, la marca francesa de alta gama creada por Citroën, quien conversó con "El Mercurio" hace unos días cuando estuvo de visita en nuestro país.La alta ejecutiva -quien lleva cerca de 30 años en este rubro- analizó el desempeño de la firma en Chile, donde entre 2020 y 2022 triplicó las ventas, llegando a 520 unidades el año pasado, alcanzando una participación de mercado de 1%. Si bien es una cifra baja respecto del mercado total, la marca compite en un segmento de automóviles de alto estándar, donde ocupa la quinta posición actualmente y espera avanzar al cuarto lugar, sostuvo Foucher.DS Automobiles es una de las firmas del Grupo Stellantis, cuarto mayor fabricante de autos a nivel mundial, que nace a inicios de 2021 de la unión de los grupos FCA y PSA. Considerando sus 14 marcas automotrices (Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Citroën, DS Automobiles, Dodge, Fiat, Jeep, Lancia, Maserati, Opel, Peugeot, RAM y Vauxhall), el conglomerado comercializó más de 6,6 millones de unidades en todo el mundo en 2022.En Chile, DS Automobiles -distribuida por Fincar- cumple siete años, comercializando más de 1.400 unidades en el período; 15% de estas, electrificadas."Es la primera vez que visito Chile por razones personales o profesionales. El motivo para venir aquí es porque tuvimos un año 2022 exitoso, entonces queremos promover el negocio, ver qué podemos hacer mejor y también conocer el equipo", dijo.La ejecutiva destacó que el año pasado la firma duplicó su participación de mercado, llegando al 1%, apoyada por la oferta que poseen en el país, destacando los modelos DS 3, DS 4 y DS 7. "Es un resultado asombroso y lo interesante es posicionarnos como una marca premium , con conexión con la cultura francesa y la forma de vivir".Si bien Foucher felicitó al equipo local por el desempeño, sostuvo que "tienen que hacer crecer la marca; pueden duplicar la participación de mercado, dependiendo del contexto del sector y de los automóviles que tengamos para Chile. No quiero que nos quedemos estancados", afirmó. Precisó que la compañía puede perfectamente alcanzar el 2% de la industria durante este año.La CEO destacó que la marca tiene una fuerte apuesta por la electromovilidad a nivel mundial y recordó que a partir de 2024 los vehículos que lanzarán serán solo 100% eléctricos -con autonomías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR