CEO de LATAM: imposibilidad de incorporar aviones en Argentina obliga a reducir rutas en ese país - 3 de Junio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 513425662

CEO de LATAM: imposibilidad de incorporar aviones en Argentina obliga a reducir rutas en ese país

Entre las dificultades se cuentan la negación del uso de mangas en Aeroparque, problemas con los counters en ese mismo terminal y prohibición de incorporar nuevos aviones.

El comunicado era de carácter interno, pero en el marco de la 70 {+a} asamblea general de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), que se realiza en Qatar, Cueto reconoció la suspensión y explicó que ello se debió a la imposibilidad de traer aviones de reemplazo para aquellos que deben entrar en mantenimiento y así garantizar la continuidad del servicio. "Cada seis o siete meses deben chequearse las aeronaves, y hasta hace un tiempo traías un avión de reemplazo y seguías operando. Pero si (ahora) no dejan hacer eso, vamos a tener que reducir las rutas", dijo.

Explicó que "los aviones se van poniendo viejos y si queremos mantenerlos hay que dejarlos en tierra, entonces empezamos a ponernos un poquitito menos buenos en todos lados y al final hacíamos todo mal". Así, el Airbus A320 que se usaba en la ruta suspendida actuará como reemplazo de aquellos que deban entrar en mantención.

Consultado por "El Mercurio" si la firma le ha representado esta situación al gobierno argentino, respondió que han conversado con el ministro del Interior y Transportes, Florencio Randazzo. "Hay gente en el gobierno que trata de competir por esta vía", expresó, si bien excluyó a la Presidenta Cristina Fernández, asegurando que ella ha mostrado una buena disposición. A su vez, precisó que esperan no tener que cancelar otras rutas.

Al ser consultado sobre quiénes serían los responsables de las medidas de hostigamiento en contra de...

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